¿CÓMO TE HA IDO? (hablando con antiguos alumnos)

¿CÓMO TE HA IDO? (hablando con antiguos alumnos)

...Javier Pajares Martín


           Terminó sus estudios en el curso 2007/2008 tras haber cursado el Ciclo de Grado Medio de Cocina. Al llegar al Centro nos contaba que venía de Arroyo de la Luz de trabajar en un Supermercado.
      
          "Aquello no era lo mío, cinco años reponiendo, reponiendo y entre medias atendiendo a la caja, cada día que pasaba me gustaba menos. Cuando decidí dar el paso, no sabía lo que me iba a encontrar, pero tenía una cosa clara en el supermercado no iba a estar toda mi vida. ¿Y que tal la cocina? decidí comprobarlo y hoy puedo afirmar que LA VIDA ME HA CAMBIADO y realmente puedo sentirme orgulloso de hacer lo que me gusta"

             De su paso por el Centro recuerda con agrado las clases de primero con Adrián, "Él nos enseñó las bases de la cocina, cosas que hoy en día continuamente las estás utilizando. Sin esa Base no se puede ser cocinero"
Haciendo unos buenos solomillos de ternera en el Restaurante El Corregidor

             Y del segundo curso lo que más recuerda el primer día que entró a hacer la FCT, "una cocina muy pequeña y todo compañeros nuevos, aquellos primeros días, parece que se te va a caer el mundo encima, después se hace piña con los compañeros y acabas siendo uno más de la plantilla, eso si, sin cobrar."

Con una compañera de trabajo en el Restaurante el Corregidor (Laura Porras)
            Nos relata su experiencia laboral después de los estudios; "Me contrataron y continué unos meses allí, luego decidí irme a Menorca y aguanté una temporada, volví y  me ofrecieron ir a la Hospedería de Hervás, allí estuve unos cuantos años hasta llegar incluso a ser jefe de cocina, de vuelta a Cáceres contacté con Francis Refolio, y allí, en el Corregidor, estoy trabajando desde entonces.”

            “Pero quizás el trabajo que más recuerdo es el primero, durante el verano entre primero y segundo curso. Me fui con otros compañeros a los Pirineos a Benasque (Huesca), a una estación de esquí, ese primer trabajo se recuerda muy bien. Pero después cuando llegas a clase se notaba el que había trabajado y no había perdido el contacto con la cocina y el que no había entado ni siquiera a la cocina de su casa.”

           En el Instituto fué un alumno de sobresaliente y eso que el afirma "yo llegué allí sin saber nada" pero fué uno de los alumnos que salío con mayores conocimientos. Cuando hablas de sus compañeros de clase, "me da pena que sólo cinco o seis de mis compañeros se dediquen a esto, pero es mejor, por que esto es supersacrificado, y aquí o te gusta o mejor que te busques otra cosa"

         Ahora con su hijo recien nacido, espera mantenerse mucho tiempo en el Corregidor, "pero eso si sin dejar de aprender, catas, cursos, experiencias..., ¿y porqué no?, a lo mejor algún día montar mi propio Restaurante".

       Como consejo para los alumnos que están estudiando "yo les recomendaria que aprovecharan la oportunidad que se les brinda, que sepan que aveces siendo joven pasas de todo, pero llega el momento que debes valerte por ti mismo y si lo haces con una profesión que te gusta bajo el brazo, la vida es mucho más fácil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario