miércoles, 30 de agosto de 2017

PUNTO FINAL Y PUNTO SEGUIDO

PUNTO FINAL 



Una año más hemos acabado nuestros proyectos Europeos, en los que hemos intentado, que casi 30 personas, cumplan con algunas de sus inquietudes; formarse en un país de nuestro entorno, perfeccionar sus idiomas y sobre todo vivir una experiencia erasmus.

El reto no era sencillo, ya que, este año además de contar con los alumnos de Grado Medio, se iba a abrir la posibilidad de que alumnos de los Grados Superiores y de otras familias Profesionales pudiesen acogerse a estos programas. Además por primera vez los profesores iban a tener especial protagonismo, ya que para ellos también estaban diseñadas las becas, y por lo tanto también ellos podían disfrutarla.

Antes de finalizar septiembre ya buscaba alojamiento Derek, había decidido hacer 720 horas de prácticas en Inglaterra, gracias a él, pudimos comprobar lo serio y bien que trabajan los británicos. Encontramos un socio, que seguro nos va a abrir nuevas oportunidades a lo largo de estos años, el College Isle of Wight,  Con el que estamos trabajando ahora, para concretar nuevas experiencias.

Luego llegó el turno para el resto de alumnos de Grado Superior; Raúl e Isabel se fueron a la Isla de Wight, donde les esperaba Derek, que por entonces había aprovechado la oportunidad que le habían brindado en la empresa para quedarse, esta vez no como becario sino como trabajador. Raúl se embarcó en una empresa dedicada a organizar eventos de todo tipo en la isla, Isabel formó parte de la plantilla del Museo Carisbrooke Castle. Ambos fueron acogidos por familias y la experiencia según nos cuentan fue muy reconfortarle.

Cristina y Alejandra partieron a La Roche Sur Yon (Francia), donde nuestro socio el Lyce UFA Branley las esperaba. Ellas se alojaron en el alberge Erasmus en el que convivieron con chicos de muchas nacionalidades, no solo europeas sino de otros continentes. Realizaron sus FCT en un hotel de la cadena Campanille y en la Oficina de Información Turística de la ciudad.

Por último, las chicas de Patronaje y Moda (Paula, Lourdes y María José), emprendieron su aventura en Torino y compartieron piso con Daniel en las famosas “casas verdes”. Todas ellas trabajaron en talleres diseñando trajes de todo tipo y compartiendo sus conocimientos con el resto de compañeras. Daniel por su parte practicó varios idiomas acompañando a los turistas y dando a conocer la ciudad de Torino, estuvo tutorizado por la empresa Turín-tour y realizó multitud de salidas como guia turístico a los alrededores de la Ciudad. Por su parte Juanma trabajó en un Restaurante Argentino (volver), muy bien considerado en la zona y completaba los fines de semana con otro en las afueras, el restaurante "San Mauro". Para alojarse optó por un albergue Erasmus en el que convivía en un pequeño apartamento con un chico Brasileño y otro eslovaco.

En esta ciudad encontramos a una de esas maravillosas personas que de vez en cuando te encuentras por la vida, María Zambrotta. Profesora de química del instituto Santorre di Santarosa y comprometida con todo lo que sean intercambios y formación. Ella les ayudó a encontrar tanto la empresa como el alojamiento, sin pedir nada a cambio. Gracias María.

Después de Semana Santa tocaba el turno a los chicos de grado Medio tanto de Cocina como de Servicio de Restauración. Esto era más sencillo, a priori, ya que era volver a repetir la experiencia de años anteriores, pero con diferentes protagonistas. Unos partieron a Italia (Antonio, Raquel, Bea, Sonia, Alberto, Jorge, Estela y Javier), y otros a Francia (Carmen, Andrea, Eneko, Manu, Juan y Celia) y llenaron los restaurantes de estas ciudades de ambiente español, tanto en la sala como en la cocina. Para alojarse en Francia optaron por el albergue Erasmus, y en Italia lo hicieron en pisos compartidos.

En cuanto a las profesoras Marian se fue a conocer el College Isle of Wight y a buscar alguna empresa para nuestros alumnos, no sólo buscó para su Departamento, sino para todos.  Milagros decidió reciclarse en un hotel de Londres de la cadena NH, "The Kensington Hotel", además trajo un principio de acuerdo para poder realizaqr prácticas. Mientras que Argeme y Feli optaron por acompañar a los chicos a Francia, buscar empresas del sector de textil y ampliar los lazos con nuestro socio Lyce UFA Branley visitando sus instalaciones.

Bueno, poquitas cosas os he podido contar en este ratito, creo que si veis el resumen de imágenes en este video os podéis hacer la idea de cómo ha sido la experiencia.

Ah! Y gracias a los que lo han hecho posible, alumnos y profes participantes, tutores de FCT, los Departamentos Didácticos que han colaborado y al equipo Directivo.
Gracias también a los José (Estévez y Borges) por esos ratitos que le han dedicado a la causa

PUNTO Y SEGUIDO:

Pero ahora comienza nuestro nuevo reto, para este curso 2017/2018 nos han concedido las siguientes movilidades:
·         10 para alumnos de Grado Superior
·         10 para alumnos de Grado Medio
·         6 para profesores

Así que te esperamos si deseas tener tu EXPERIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario