jueves, 29 de junio de 2017

MI EXPERIENCIA ERASMUS+

Termina el curso y al hacer balance del año, destaca la experiencia que hemos vivido gracias al programa Erasmus+ en la Roche-sur-Yon (Francia).

Fuí a la Roche-sur-Yon con otra compañera, Feli, de la familia de Hostelería y Turismo, acompañando a varios alumnos que comenzaban las prácticas en esta ciudad.
Es increíble todos los aspectos que abarcamos con nuestra visita. Por un lado visitamos varias empresas de la zona para conseguir prácticas para nuestros alumnos de Patronaje y Moda para los próximos años. También visitamos el Instituto donde se imparte el ciclo de Patronaje y Moda en esta ciudad. Allí observé e intercambié experiencias con los profesores, y fue una visita sumamente enriquecedora. Colindante con este centro, se encontraba también la especialidad de Hostelería, y fue también muy interesante observar su práctica diaria. Además de todo esto y de acompañar a los alumnos en sus primeros contactos con las empresas donde realizarían las prácticas, tuvimos la oportunidad de conocer la zona. Hicimos una excursión a Nantes que fue increíble. Lo pasamos genial y visitamos muchísimos sitios interesantes. Entre ellos, cómo no, el famoso Elefante de los animales mecánicos que tan típicos son en esta zona y de los que teníamos también nuestras pequeñas muestras en La Roche-sur-Yon.




Os animo a todos a participar en estos programas, pues nos ayudan a crecer como profesionales y como personas.
ARGEME







No hay comentarios:

Publicar un comentario