martes, 16 de mayo de 2017

Extremeñ@s viajeros!

Hola queridos lectores!
Somos Sonia y Raquel,  estudiantes de 2° de Cocina y Gastronomía y estamos de Erasmus en Asti (Italia).
Hacemos las prácticas en el restaurante Pic Nic, tenemos muy buenos compañeros, nos ayudan con el idioma y nos explican todas las recetas piamontesas.
La chef se llama Simona, hemos aprendido mucho a su lado, tiene la gran confianza de dejarnos solas en los servicios sin conocer bien las recetas y el idioma, puesto que hemos demostrado grandes capacidades, o eso creemos jeje.
Aparte de trabajar, también les enseñamos palabras muy extremeñas como "arriscao", mas apañao que un jarrillo lata, "sala", guapo, ostia, "marrajo", otras típicas como gracias y de nada, etc etc.... Nos lo pasamos muy bien y los dias se nos hacen mas amenos.

También hemos ido de excursión como a Turín y Génova, en cada sitio hicimos las cosas típicas como por ejemplo en Turín pisarle los "huevos" al toro y en Génova comer la tradicional focaccia de queso. Ciudades increiblemente bonitas y con mucha historia.

Es una experiencia única e inolvidable que compartimos con los demás compañeros, aun siendo todos muy diferentes hemos creado una pequeña familia, con nuestros más y nuestros menos. Echamos mucho de menos España, la familia y la comida jeje.
La estancia aqui ya se va acabando y aunque parezca mentira, echaremos de menos todo esto, las tardes y noches en la terraza, las interminables compras en el Lidl y las discusiones por el papel higiénico jajaja.
Arrivederci!




No hay comentarios:

Publicar un comentario