alumnos seleccionados 2015

alumnos seleccionados 2015

viernes, 29 de abril de 2016

RESTAURANT LA CHAUMIERE

Diana Alba Prieto

El restaurante La Chaumiere es donde he hecho las practicas durante este mes de abril. Situado en una zona boscosa a 5 minutos de La Roche Sur Yon, con un ambiente familiar y muy agradable.


Realiza todo tipo de eventos como comidas de empresa, bautizos, bodas, cóctel o simplemente un servicio de comidas normal y corriente. 
El tipo de cocina que se realiza es tradicional francesa, el menú consta de un entrante, un plato principal y postre. Los entrantes suelen ser ensaladas de diferentes complementos como el salmón, foie de pato, quesos de varios tipos, etc... entre los entrantes también se encuentran el tartar de gambas y el carpaccio de salmón. 
Como plato principal destaco las brochetas de carne o pescado con una presentación muy vistosa, los entrecots, y una variedad de pescados y carnes a la plancha.
Para postres el café gourmand que es el más solicitado en cocina, la tarta de manzana con helado de vainilla y el coulant de chocolate.



Durante mi estancia e tenido la oportunidad de estar en todas las partidas sobre todo entrantes y postres a parte de echar una mano a la partida caliente si era necesario.
Me he sentido muy cómoda desde el primer día tanto con el dueño y chef Thierry como con el resto de mis compañeros de cocina y sala. 
He aprendido a elaborar nuevas salsas que me han sorprendido por sus sabores así como también a cocinar de diferentes maneras el pato, un plato muy típico en la zona y en especial en mi restaurante.
Estoy muy agradecida con todos ellos.
Con Thierry el dueño y chef del restaurante



Con algunos de mis compañeros de cocina
Personalmente a sido una experiencia muy gratificante de la que he disfrutado mucho y animo a que la prueben los futuros alumnos que tengan la oportunidad. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario