viernes, 29 de abril de 2016

RESTAURANT LA CHAUMIERE

Diana Alba Prieto

El restaurante La Chaumiere es donde he hecho las practicas durante este mes de abril. Situado en una zona boscosa a 5 minutos de La Roche Sur Yon, con un ambiente familiar y muy agradable.


Realiza todo tipo de eventos como comidas de empresa, bautizos, bodas, cóctel o simplemente un servicio de comidas normal y corriente. 
El tipo de cocina que se realiza es tradicional francesa, el menú consta de un entrante, un plato principal y postre. Los entrantes suelen ser ensaladas de diferentes complementos como el salmón, foie de pato, quesos de varios tipos, etc... entre los entrantes también se encuentran el tartar de gambas y el carpaccio de salmón. 
Como plato principal destaco las brochetas de carne o pescado con una presentación muy vistosa, los entrecots, y una variedad de pescados y carnes a la plancha.
Para postres el café gourmand que es el más solicitado en cocina, la tarta de manzana con helado de vainilla y el coulant de chocolate.



Durante mi estancia e tenido la oportunidad de estar en todas las partidas sobre todo entrantes y postres a parte de echar una mano a la partida caliente si era necesario.
Me he sentido muy cómoda desde el primer día tanto con el dueño y chef Thierry como con el resto de mis compañeros de cocina y sala. 
He aprendido a elaborar nuevas salsas que me han sorprendido por sus sabores así como también a cocinar de diferentes maneras el pato, un plato muy típico en la zona y en especial en mi restaurante.
Estoy muy agradecida con todos ellos.
Con Thierry el dueño y chef del restaurante



Con algunos de mis compañeros de cocina
Personalmente a sido una experiencia muy gratificante de la que he disfrutado mucho y animo a que la prueben los futuros alumnos que tengan la oportunidad. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario